Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Astrobotánica: La Luna y lo Íntimo.

En este taller aprenderemos:


► La Luna en la Carta Natal y mis plantas afines.
► Las partes del cuerpo y los planetas.
► Clasificación planetaria de las plantas.
► Diferencia entre elementos: Condición cardinal, fija y mutable.
► Recetas y trabajo de 28 días según las plantas de mi Luna Natal mediante la escritura creativa, la expresión artística y el autoconocimiento.
► La Luna signo por signo.


"Un médico sin conocimientos de astrología no puede considerarse a sí mismo como tal" Hipócrates (460 a.C.) 


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Luna y la carta natal.


Se conoce como carta natal a la posición exacta que tenían los planetas y luminarias en relación a la Tierra el día que nacimos, es como una "fotografía" del cielo durante nuestro nacimiento.
Cada planeta, según su posicionamiento, se encargará de influenciarnos de diversas maneras, estas formas en la que nos influencian se han dividido en 12 casas para su mejor comprensión.
Desde el conocimiento básico de astrología aprendemos cuál es nuestro Sol, Ascendente y Luna.
la Luna, que es con la cualidad que vamos a trabajar en este taller con la compañía de las plantas, es aquella que refleja nuestro inconsciente, nuestros mecanismos ocultos y nuestra emocionalidad.
Las características lunares suelen aflorar cada vez que tenemos un espacio de intimidad y conexión con nuestro interior. Nos habla de nuestra infancia y de nuestra relación con lo #femenino, más precisamente con nuestra madre humana durante los primeros años de vida, cómo la percibimos y cuál fue nuestra relación con su figura.


Algunas personas afirman que nuestro signo lunar representa nuestra manera de amar, lo cual tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que no hay un espacio de intimidad más fuerte que la que sentimos cuando amamos. Esto no solo se refiere a una pareja, sino en general, cómo sentimos al mundo, nuestra forma de abrirnos, entregarnos y cerrarnos también.
Este dato, como los demás, se averigua observando la carta natal. Vamos a ver, en la mayoría de los casos, que no solamente tenemos un signo en nuestra Luna sino también otros planetas asociados a la misma, lo cual construye al "mecanismo lunar" del que hablábamos. Sin embargo, en esta ocasión, solo vamos a trabajar con la energía del signo que nos referencia a mayor escala, pero por supuesto, parte de la información que abordaremos te servirá para una futura profundización de tu luna natal.


El propósito de este curso, es poder reconocer los recursos emocionales de los cuales disponemos y de los que carecemos, conocernos, abrazar esa inmensidad que vive en nuestro interior, como así trabajar sobre este femenino interno.
Cuando crecemos, más allá de la relación con nuestra infancia y madre, la cual determina a gran escala nuestros comportamientos emocionales en la adultez, es momento de hacernos responsables de la propia maternidad, sería algo así como aprender a maternarnos, reconocer esto, nos ayuda a no ser tiran@s con nosotr@s mism@s y explorar maneras de sacar el potencial creativo que se encuentra en nuestro vínculo con nuestra propia autoridad femenina interna.
La Luna afecta a toda la tierra, a las mareas y a los fluídos, tiene un período de movimiento de 28 días, en los cuales cumple determinadas fases. Conocer también en qué estado se encontraba la luna al nacer (creciente, llena, menguante, nueva) nos hablará de una manera poética de aquella forma más adecuada para conocer las herramientas y trabajarlas. Esto se debe, a que cada fase, representa un arquetipo del inconsciente colectivo, y es a través de ellos, que podemos dar con la llave de autoconocimiento más adecuada para nuestra persona y particularidades esenciales.
Las plantas, al igual que todos los seres vivientes, se ven magnetizadas por la Luna, y también, cumplen diferentes funciones orgánicas en relación al ciclo lunar, ellas, al ser canales de las energías cósmicas, nos acompañarán en este viaje interno, para hacer más empática, enfocada y suave, la travesía; poco a poco iremos desandando los conceptos y la significancia de la Luna en cada signo, por más que tenemos nuestra Luna en uno solo, está bueno observar los comportamientos de las demás lunas, para poder conocer también a las personas que nos rodean y sus necesidades emocionales.
PD: No olvidemos que la Luna así como representa nuestros poderes ocultos, nuestros dones, también genera miedo y apego, porque sin esos recursos siento que algo se rompe en mí, ya que la energía lunar es la que me provee protección por su relación con mi infancia.
Tal cual podemos identificar que un ser humano tiene características según su signo zodiacal y el planeta que lo rige, también podemos decir que una planta tiene energía de una esfera particular, porque, gusta de crecer con cierto porte, color, aroma y comportamiento.


Modalidad atemporal. 

6.500,00 ARS